viernes, 16 de junio de 2017

RELACIÓN ENTRE EL DEPORTE, EL ARTE Y LA RECREACIÓN.



RELACIÓN ENTRE EL DEPORTE, EL ARTE Y LA RECREACIÓN.

La relación que se encuentra entre Deporte, Arte y Recreación, al entender que es un deporte el arte y la recreación, es que al practicar uno a la vez, en si estamos practicándolos todos , ¿Por qué..? Porque si hacemos deporte nos estamos recreando a la vez, en otro sentido si hacemos una recreación estamos practicando el arte y al mismo tiempo es un deporte ya que las tres son actividades que alivian el estrés.



          Estos elementos son alternativas de descanso en las jornadas de trabajo, ya que por medio de las actividades culturales deportivas y recreativas se aprovecha el tiempo libre, el tiempo de descanso y de ocio, mejorando así la calidad de vida. Una persona que realiza este tipo de actividades se siente bien consigo mismo y a la vez le transmite a las personas en su entrono positividad, al haber integración física, mental, emocional y social hay un perfecto equilibrio, esto ayuda a las personas a desarrollar valores y tener un acercamiento con la naturaleza

¿POR QUÉ LA RECREACIÓN ES UNA NECESIDAD HUMANA?
        Es una necesidad humana porque nos  beneficia en cuanto a desarrollar nuestra capacidad y personalidad, permitiéndonos renovar, restaurar nuestra mente y cuerpo y así ver la vida de una manera dinámica  y divertida, nos ayuda a mantener un equilibrio mental y físico,  en el cual se tiene un continuo proceso de aprendizaje.

     LOS PRIMEROS INDICIOS HISTÓRICOS DE LA RECREACIÓN.
            Estos  primeros indicios de la recreación  vienen desde la prehistoria, los individuos de esa época vagaban en grupos con el fin de encontrar  satisfacción a sus necesidades primarias, dejando registros que aun en nuestra época podemos apreciar como lo son los grabados que dejaron en las cavernas; también  los indígenas en donde la danza era uno de sus principales recreativos, los romanos utilizaban diferentes formas de recreación para esto fabricaron coliseos. La pintura, la cultura, el teatro, la música y diversos modos de entretenimiento constituyeron  la forma de  ocupar el tiempo libre.

ÁREAS DE RECREACIÓN: Similar a la Educación, la Recreación  es para la gente de cualquier país  y cualquier  edad, el potencial de la recreación es un potencial de vida creativa, satisfaciente y enriquecida que aumenta  los límites del ocio. Las formas de las actividades recreativas pueden ser: juegos, deportes, artesanías, músicas, bailes, literatura, drama, actividades recreativas de índole social, actividades al aire libre (campamentos, pasadías, giras, etc.). En resumen son las técnicas aplicables para realizar actividades físicas y mentales pueden ser espacios abiertos o cerrados.

Modalidades de la recreación: La recreación  puede ser activa o pasiva, la recreación activa  implica acción, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin participar en ella. Se realiza de diferentes modos: juegos, expresión cultural, social, vida al aire libre, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario